Google+

lunes, 27 de abril de 2009

46. Ordenador se cuelga al abrir carpeta de fotos o vídeos.

Problema:

El ordenador se colgaba y se producía un error de "explorer.exe" al abrir una carpeta con fotos. La solución que vamos a exponer también es aplicable cuando pasa esto mismo con vídeos.

Solución:

Cuando se produjo uno de los fallos y salió la ventana de Windows advirtiendo que "explorer.exe" había detectado un error y tenía que cerrarse, pulsé en "más detalles" y vi que el archivo que provocaba el conflicto era el "xvid.dll". Así que, para solucionarlo, simplemente busqué el archivo, que se encuentra en la ruta "C:\Windows\System32\", lo eliminé. A continuación descargué el k-lite codec pack, que si pincháis en el enlace veréis que hay varios mirrors, escogéis el que queráis, yo siempre escojo el primero. Al instalarlo ya fue detectando otros codecs y preguntado si quería eliminarlos, le dije a todos que sí para que no se produjeran conflictos entre ellos.

Con estos sencillos pasos el ordenador ya no se colgó al abrir carpetas con fotos o vídeos.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

ES LA SOLUCIÓN GRACIAS

irene dijo...

Me pasa más o menos lo mismo, sólo q en vez de generar un aviso de error directamente se cierra todo. De repente se keda la pantalla sólo con el fondo y a los pocos segundos vuelven a aparecer los iconos, pero todas las carpetas del explorador se han cerrado. He instalado los nuevos codecs como sugeriste pero el problema persiste. Sabes q puedo hacer??
muchas gracias

Chris dijo...

Con respecto al comentario de Irene:
Abre una carpeta que no se te cuelgue, da igual de que. Pon la vista de mosaicos, luego si tienes XP, ve a herramientas - opciones de carpeta - ver y presiona el botón "aplicar a todas las carpetas". Si tienes vista avisame para decirte como se llega ahí. Ya me contarás si ahora va bien. Lo que hemos hecho es que abra las carpetas sin mostrar vistas previas, por que quizá haya un archivo que provoque el error o simplemente por que hay mucha acumulación de archivos.

irene dijo...

Muchas gracias!!! parece q si funciona bien =)
un saludo

Chris dijo...

Me alegro de que te haya servido la ayuda, y muchas gracias por los comentarios.

Laura dijo...

Hola Chris, bueno se qe este tema es de hace tiempo pero tengo un problema bastante similar, tengo el camtasia studio, cuando pongo 'import media', se me bloquea y se me cierra el programa sin poner nada de solución. A parte de eso, no solo me pasa con el camtasia, si no con algunas carpetas que abro casualmente. Esto comenzó cuando comencé a cambiar iconos de carpetas y tal... Yo creo qe el problema no es del camtasia si no de algo ke hice mal, bueno intente lo de Irene pero no me funciono. A ver si puedes solucionarlo.
Gracias~

Chris dijo...

Hola,

Parece un problema al general las vistas previas. Intenta lo siguiente:
Pulsas en "Equipo" con el botón derecho del ratón y vas a "Propiedades". Pinchas, en la parte izquierda de la ventana que se abre, en "Configuraciçon avanzada del sistema". Ahora en el primer botón que dice "Configuración". Dentro de "Efectos visuales", que es la pesataña que te aparecerá, marcas la opción de "Ajustar para obtener el mejor rendimiento". Le das a "Aplicar" y luego a "Aceptar". Ahora pruebas el Camtasia a ver si ya te funciona, ya me cuentas.

Saludos.

Ezze Quiel dijo...

Bueno, yo tengo un problema con windows 7. abro la carpeta descargas/fotos/videos/documentos y se me va el proceso explorer.exe a 97, mas de 80, estoy buscando alguna solucion pero no encuentro nada
Gracias

Chris Rico dijo...

Ezze Quiel, yo desactivaría el antivirus que tengas y descargaría la herramienta Combofix, descárgala de la página oficial:
http://www.bleepingcomputer.com/download/combofix/dl/12/

La guardas en el escritorio y ejecutas el archivo descargado, vas siguiendo los pasos, es básicamente aceptar, siguiente...
Una vez que termine reinicias el PC y pruebas. Por lo que dices parece un problema de virus o similar.

Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Hola!
Desde hace un tiempo cuando quiero abrir carpetas de fotos y mirarlas, al poco tiempo me sale un mensaje diciendo "Explorador de Windows dejó de funcionar. Explorador de Windows se está reinciciando".
Después salta la carpeta y se queda de nuevo en el escritorio, sin poder ver ni trabajar con las fotos.

Podríais ayudarme?
Gracias.

Chris Rico dijo...

Con respecto al último comentario, prueba esto:
Abre una carpeta que no se te cuelgue, da igual de que. Pon la vista de mosaicos, luego si tienes XP, ve a herramientas - opciones de carpeta - ver y presiona el botón "aplicar a todas las carpetas". Si tienes Vista o 7 avísame para decirte como se llega ahí. Ya me contarás si ahora va bien.

Gracias por comentar!

Marta dijo...

Hola!
He probado lo que me has dicho (tengo windows 7), pero sigue con lo mismo.
Al final he hecho un sfc al sistema y detecta que hay errores en carpetas.
El siguiente paso es formatear? :S

Gracias por responder y muy interesante tu blog!

Chris Rico dijo...

Antes de formatear, si puedes prueba ha hacer lo mismo, es decir, mirar fotos, desde otro usuario, si solo tienes un único usuario, crea otro como administrador y prueba desde esa nueva cuenta. Así descartamos que sea un problema con tu cuenta de usuario y sabremos que el problema es más genérico.

Marta dijo...

He creado una cuenta de "invitado" y al acceder desde ahi a las carpetas sucede lo mismo.
Hay solución?
Gracias ;)

Chris Rico dijo...

Marta, intenta en modo seguro, para ello apaga el ordenador. Presionas el botón de encendido y seguidamente presionas muchas veces de forma intermintente y rápido la tecla "F8".
Saldrá un menú con varias opciones, te desplazas con la flechas de dirección del teclado hasta arriba del todo "Modo Seguro" y pulsas Intro.
Luego pruebas si de esa manera funciona bien.

Gracias por comentar.

Marta dijo...

Hola!

He seguido este último paso que me has indicado...pero nada, sigue con lo mismo así que no sé q hacer.

Si se te ocurre algo más avisame :)

Gracias,

Marta

Chris Rico dijo...

Marta, las fotos cuando haces doble clic sobre ellas, las abre con el programa "Galería fotográfica de Windows"? Si no abren con este programa puede que el problema esté ahí. Para hacer que abran con este haces clic derecho encima de una de las fotos, pulsas en "Abrir con" y seleccionas el programa que mencionaba arriba.

Marta dijo...

Hola!!

Creo que has dado con la solución, pq lo he probado y va bien.

Muchísimasssss gracias, y tb x tu trabajo desinteresado :-)


Marta

Chris Rico dijo...

Muchas gracias a ti Marta por comentar! Me alegra haberte podido ayudar.

Marta dijo...

Hola de nuevo!
La verdad es q me gustaría no volver a escribir por este motivo....pero no se pq...desde ayer el problema sigue.

El dia que me lo dijiste, cambié el programa e iba bien.
El dia siguiente, =, reinciciando windows al abrir las carpetas.

Chico, esto es un misterio.

Saludos.

Chris Rico dijo...

Marta, está claro que es algún programa que gestiona fotos, habría que mirar cuáles tienes y quizá desinstalar alguno para comprobar el resultado.

Siento no poder ser de más ayuda...

Marta dijo...

No pasa nada, lo llevaré para q lo miren. Gracias de todas formas :) Un saludo!!