Google+

miércoles, 7 de julio de 2010

83. Error LoadLibrary("netshell"), no se puede encontrar el módulo especificado.




Problema:

Al intentar resolver un problema, concretamente el descrito aquí, de que no aparecían los iconos en Conexiones de red, y para ello, registrar unas librerías, salía el mensaje "Error LoadLibrary ("netshell"), no se puede encontrar el módulo especificado.

Solución:

Para resolver el problema con "Error LoadLibrary", que nos servirá tanto para el ejemplo que pongo como para cualquier otra librería que queramos registrar y nos salga este error, haremos lo siguiente:

1.- Necesitamos una copia de la librería que nos falle. En mi caso "netshell.dll". Para ello, bien la copiamos de un ordenador con el mismo sistema operativo o la buscamos por internet.
2.- Si la vamos a copiar de otro ordenador, la buscaremos en la ruta "C:\windows\system32\".
3.- Si la vamos a descargar por internet, yo recomiendo mirar primero en www.dlldump.com. Si ahí no la encontramos tendremos que bucar por Google.
4.- Entramos en www.dlldump.com, y en la parte superior, como vemos en la primera imagen, escribimos el nombre de la dll que estamos buscando.
5.- Luego veremos los resultados, buscamos el que se corresponde con nuestra búsqueda, que normalmente, será el primer resultado después de los anuncios patrocinados.
6.- Esto nos llevará a una página en la que pulsando "Click here to download" ya podremos tener nuestra dll.
7.- Ahora solo nos queda ir a C:\windows\system32\ y copiarla ahí dentro. Si nos dice si queremos sustituir, pulamos que "Sí".
8.- En caso de que no podamos sustituir por que nos dice que está siendo usada, podemos usar el programa "Killbox" para conseguir esta sustitución.
9.- Ejecutamos el programa, en caso de que no hayamos podido sustituir la dll, marcamos "Replace on restart" y el la primera línea pulsamos en la carpeta y buscamos la dll vieja. En la línea de abajo buscamos la dll nueva. Luego pulsamos la "X" que está en el círculo rojo, es el 3º icono de la primera línea donde seleccionábamos la dll vieja.
10.- Si usamos Killbox, el PC ya se reiniciará solo, si no tenemos que usarlo, reiniciamos nosotros manualmente y todo volverá a funcionar.

Vemos un poco en las imágenes.