Google+

miércoles, 23 de febrero de 2011

103. Quitar la contraseña de BIOS de Acer Aspire 7000 y 9000 series. Reset BIOS en portatil Acer Aspire 7000.

Problema:

Al intentar acceder a la BIOS de un portátil Acer Aspire 7000 series (el modelo exacto es Aspire 7003 WSMi), salía el mensaje para introducir la contraseña. Como no la sabía tuve que hacer lo que se explica en la solución.

Solución:

Para quitar la contraseña y/o resetear la BIOS de un ordenador de sobremesa o portátil bastará, normalmente, con sacar la pila de la placa base unos minutos (en el caso de que sea portátil mejor una hora) y que no tenga ningún tipo de fuente de energía conectada(ni batería ni cable de alimentación). En la mayoría de los casos, con esta operación, conseguiremos borrar la contraseña de la BIOS ya que lo que hacemos es un reset de BIOS. Luego debemos configurar los parámetros a nuestro gusto o dejarla como está y ajustar únicamente la hora una vez cargue el sistema.
Hay ocasiones, como la que voy a explicar, como con el Acer Aspire 7000 y 9000 series, en que este procedimiento no sirve, aunque lo tengas días sin pila. Para ello, igual que el resto de los PC y portátiles traen un sistema de reset de BIOS. En los PC se basa en un jumper que suele estar cerca de la pila y poner "CLR_CMOS", lo ajustamos a la posición de reset y encendemos el PC, que a veces no hace nada pero el reset ya está hecho, solo falta colocar el jumper como estaba.
En portátiles sule ser haciendo un puente entre 2 conexiones. Vamos a ver como quitar la contraseña de la BIOS haciendo un reset en el Acer Aspire 7000:
1.- Debemos desmontar el teclado del portátil y quitar la batería. El teclado sale simplemente empujando unos pasadores que veremos por la parte de arriba del teclado, los empujamos hacia alante. Tiene, creo recordar 3. Esto lo haremos a la vez que con ayuda de algún instrumento muy fino tiramos del teclado hacia arriba, para que vaya soltándose de los pasadores.
2.- Ahora que tenemos fuera el teclado, nos fijamos donde conecta el cable de datos que procede del touchpad. Veremos 2 conexiones muy cerca, con forma de triángulo y que tienen a su lado el nombre "G3". Vemos las conexiones mejor en las imágenes que adjunto.
3.- Ahora con un destornillador plano debemos hacer un puente entre esas conexiones triángulares y encender el portátil, asi que, conectamos el alimentador para encender mientras aguantamos el puente entre las 2 conexiones.Apartamos el destornillador una vez comprobemos que ya ha pasado de la BIOS y comienza la carga del sistema.
4.- Ya podemos colocar el teclado en su sitio y ya tendremos la BIOS sin contraseña y reseteada. Solo falta ajustar la hora y fecha una vez cargue el sistema.

30 comentarios:

Celulares Nokia dijo...

muy buen post, estaba buscando como quitar la contraseña a la BIOS de mi Muy buenos son estas laptops acer

Chris dijo...

Gracias por el comentario!

zuli Perez dijo...

hola amigo en el caso de una dell e6430 donde encuentro ese punto para el puenteo?? gracias amigo

Chris Rico dijo...

Hola Zuli, lo normal es que con que quites la pila de la placa base durante media hora debería servir para resetear la BIOS y con ello eliminar la contraseña en caso de que la tenga. En caso de que no te sirva lo de quitar la pila de la placa base intentaré encontrar un manual de ese modelo para poder indicarte.

Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

como hago para quitar la contraseña del bios en una acer aspire E-1 431-2469

Chris Rico dijo...

Con respecto al último comentario, si retiras la pila de la placa base durante 1 hora y lo dejas también sin batería, debería resetearse la BIOS y por lo tanto perder la contraseña.

Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

yo tambien tengo una acer aspire e1-431-2469 y en este caso me instalaron una bios que no iva con el modelo y al iniciar dice no bootable device, y te abre un boot menu vacio y no carga despues de ese punto, crees que reseteando la bios funcione de nuevo? te lo agradecere si me ayudas

Chris Rico dijo...

Con respecto al último comentario, no creo que el problema que comentas se deba a una BIOS defectuosa. Puedes entrar en la BIOS y en el apartado "Exit" tendrás "Restore setup defaults" o algo similar para poner todos los ajustes por defecto.
De todas formas creo que el problema es que no encuentra el disco duro y por eso dice "no bootable device", por que "no hay dispositivo de arranque".
En la BIOS puedes mirar a ver si encuentras que detecta el disco duro, si es detectado el problema es que esta dañado el sector de arranque, desde el menu boot vacio que te abre podremos ejecutar unos comandos para intentar repararlo.

Gracias por comentar.

Cesar Herrera Rodriguez dijo...

Hola amigo Hice lo q dijistes con la acer aspire e1-431-2469 le quite la de la placa y ahora no me detecta el disco duro y no se restearon los bios :( me puedes ayudar?

Chris Rico dijo...

Cesar, es posible que la BIOS no se resetee ya que muchos portátiles traen un backup de la misma.
De todas maneras eso es independiente de que detecte el disco, deberías sacarlo y probarlo en otro PC, para descartar que el problema sea de disco.

Siento no poder ayudarte más.

Cesar Herrera Rodriguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cesar Herrera Rodriguez dijo...

Gracias amigo :) ya pobre el disco duro en otro ordenador y funciono de maravilla !! Pero los bios no lo detecta :( jejeje tendre que esperar !!

Chris Rico dijo...

Cesar, sabiendo que el disco esta bien solo queda que me mandes unas capturas del BIOS para comprobar si esta bien configurado.
Puedes enviarlo a mi mail:
quienruge@gmail.com

Cesar Herrera Rodriguez dijo...

Amigo, lo q pasa es q los bios no se resetearon :( me pide la contraseña siempre !! Y tengo otra igual : q le actualize los bios y le paso lo mismo se reinicio y no me detecta ni el disco duro ni la lecotra solo me.manda a boot manager pero no aparece nada !!

Chris Rico dijo...

Cesar, puedes mandarme unas fotos de la que puedes acceder a la BIOS? Me parece muy extraño que por actualizar la BIOS te suceda todo esto.

Anónimo dijo...

tengo una ACER Aspire E1-431-2469 y necesito resetear la bios porque tiene clave y no me acuerdo, tiene suprimida la unidad de cd y bloqueados los programas de windows 7

Anónimo dijo...

Amigo intente hacer lo mismo que cesar desconecte la pila interna del computador, ahora no me detecta el disco duro, y este funciona de maravilla en otra maquina, que otra solución puedo aplicar, agradecería tu ayuda...

Chris Rico dijo...

Con respecto a los últimos comentarios, estoy intentando hablar con Acer para ver si existe alguna solución, pero aun no he obtenido respuesta.

Anónimo dijo...

hola amigo una acer aspire e1 431 2469 solo me manda a boot managemen nesecito tu ayuda no puedo entrar al bios

Chris Rico dijo...

Con respecto al último comentario, para acceder a la BIOS debes presionar repetidas veces la tecla F2 justo después de presionar la tecla para encender el portatil.

Gracias por comentar.

mime villatoro dijo...

yo tambien tengo el mismo problema, no me detecta el disco y la bios no se reseteo...

mime villatoro dijo...

si tienes la solucion enviamela por correo porfavor

Chris Rico dijo...

Mime, todavía no he obtenido respuesta de Acer para ver si hay alguna contraseña genérica para la BIOS, siento no poder ayudarte.

Anónimo dijo...

Hola muy buenas amigos tenho el mismo problema de Mime y de Cecar si alguno encontro la solucion xfa díganme se los agradecere

Chris Rico dijo...

Con respecto al último comentario, todavía no he obtenido respuesta de Acer, siento no poder ayudar en esta ocasión.

Franklin Zeron dijo...

yo tambien tengo una acer e1 431 no quite la pila no bootea ni cd ni usb quise hacerlo con el hirens en un pendrive usb pero la usb no bootea y ahora no reconce el disco duro y ya lo probe que esta bueno alguna otra idea de como resetear el bios

david roa dijo...

Amigos tengo un acerca aspire 4738 y quiéro quitar la contraseña de la BIOS... como puedo hacerlo.
En realidad necesito la ayuda

Chris Rico dijo...

David, es complicado ayudarte sin poder tener un ordenador del mismo modelo y poder probarlo. Por lo general, retirando la pila de la placa base durante hora debería quedar sin contraseña. Lo único que quitar la pila suele conllevar desmontar el portatil hasta acceder a la placa base.

Leonardo Salas Hdez dijo...

Saludos Chris, tengo el mismo problema con un Acer Aspire E1-510, solo que he avanzado en alguna solución, específicamente en el tema de la contraseña de la bios, lo resolví googleando sobre el tema lo que me permitió proceder de la siguiente forma:
-Generar varias veces una clave incorrecta hasta que salga la opción de desbloquear clave, esa opción da un código que hay que copiar,
-Luego entrar a la pagina www.bios-pw.org
Una vez aquí entrar el código generado en la laptop, esto devolverá otro código para que puedas desbloquearla, una vez de regreso a la laptop hay que entrar ese código en el mismo menú que da el primer código (si salieron de el, pueden repetir el procedimiento generando contraseñas incorrectas 3 veces y observaran que tiene el mismo código, que dio la primera vez)
-Introducido el nuevo código ya entrará a la Bios, ya en la bios hay que entrar en Security y cambiar el password donde dice set supervisor password
-poniendo el nuevo código (el que diste para entrar a la Bios) y luego dar 2 veces enter para dejar en blanco los otros campos de nuevas passwords
-terminado eso guardar los cambios y salir y ya podrás entrar cuantas veces quieras que no te pedirá clave para la BIOS.
Ojo: Solo válido para algunos modelos de Laptop y Destop sino funciona es que no sirve para esos modelos.
En mi caso aun así, y modificando orden de booteo, no me reconoce ni disco duro, ni dispositivos externos, solo bootea cuando pongo un disco Ubuntu, desde el cual si deja ver el disco duro y su contenido por lo que instale el disco duro con ese SO, pero al reiniciar, siguió dando el mensaje: No Bootable Device, Hit any Key.
Por eso estoy denuevo en Cero, no se que mas hacer, al parecer ese es un problema muy comun con usuarios de Acer aspire, solo que nadie tiene la respuesta de como resolverlo.
Espero te sirva de algo mi comentario...
Saludos

Chris Rico dijo...

Leonardo, antes de nada, agradecerte profundamente el esfuerzo que has hecho para escribir un comentario con una aportación tan completa y detallada, así da gusto. Me gustaría intentar ayudarte para compensar tu esfuerzo. Habría que comprobar en en la BIOS se esté detectando de forma correcta el disco duro, si esto está bien, que supongo que si, yo comprobaría que el "Secure Boot" no esté activado, todos los ordenadores con Windows 8 tienen el esa opción activada y eso impide que funcione bien con otros sistemas operativos. Incluso se podría poner en "Legacy BIOS" o "Enable CMS" o opciones similares que desactiva UEFI y activan la BIOS de siempre.

Si me pasas algunas capturas con las distintas pantallas de tu BIOS podemos intentar ver si el problema reside en alguna de las opciones que describo arriba. Para ello puedes escribirme a mi correo: chrisricodev@gmail.com

Muchas gracias de nuevo por comentar y por aportar tan valiosa información. Saludos!!