Google+

miércoles, 20 de julio de 2011

115. Limpieza imposible, error 46, Brother DCP-155C.

Problema:

Al encender la impresora Brother DCP-115C salía en pantalla el mensaje "Limpieza imposible" o "Error 46".

Solución:

Para resolver el problema de "Limpieza imposible" en la Brother DCP-115C solo debemos resetear el contador de impresión, para ello hacemos lo siguiente:

1.- Desconectamos el cable usb de la impresora y también el de alimentación.
2.- Presionamos el botón de "Menú" y lo mantenemos pulsado, sin soltarlo conectamos el cable de alimentación y la impresora se encenderá, cuando veamos el mensaje "MAINTENANCE" soltamos el botón de "Menú".
3.- Pulsamos la tecla "arriba" hasta que veamos en pantalla el número "8" y pulsamos "Fijar".
4.- Pulsamos la tecla "arriba" hasta que veamos "0" y pulsamos "Fijar".
5.- Pulsamos la tecla "Inicio/Negro" hasta que veamos "PURGE:06414".
6.- Pulsamos la tecla "arriba" hasta que veamos en pantalla el número "2" y pulsamos "Fijar". Repetimos este paso con el número "7", "8", "3".
7.- Veremos que el contador ahora pone "PURGE:00000". Pulsamos el botón "Detener/Salir".
8.- Pulsamos la tecla "arriba" hasta que veamos en pantalla el número "9" y pulsamos "Fijar", repetimos este paso, también con el número "9".

La Brother DCP-115C se reiniciará y desaparecerá el error de "Limpieza imposible" o "Error 46".

131 comentarios:

La Ciudad Directorio - Nav dijo...

Quieres publicitar tu blog GRATIS !!! , entonces la CIUDAD DIRECTORIO es tu sitio , visitanos tan solo debes enviarnos tu fomulario en un máximo de 2 dias estar as en LA CIUDAD DIRECTORIO , http://laciudaddirectorio.blogspot.com/p/presentacion-y-formulario.html ANIMATE ES GRATIS !!!!!!!!!!!!!!!!!!11

Pituli dijo...

Gracias por esta publicación es una
maravilla.En una tienda de informatica me digeron que no tenia solucion pues mentira si la tiene y es esta.Me ahorre de comprar otra impresora como me decia el de la tienda manda huevos.

Chris dijo...

Muchas gracias Pituli por comentar, me alegra haberte ahorrado la compra de una impresora nueva!!

Anónimo dijo...

He se seguido estos pasos con el modelo DCP-350C y ha funcionado. Muchas gracias

Chris dijo...

Gracias por el último comentario!!!

Anónimo dijo...

Gracias killo, ha ido perfecto y me he ahorrado una impresora nueva.

Chris dijo...

Muchas gracias por el último comentario!!

Juliane dijo...

MUUUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA. En una tienda de informática me dijeron que el único sitio para mi impresora era el de un punto limpio y ya estaban tratando de venderme una nueva !!!!!
Ahora, después de la tremenda limpieza que le dí y siguiendo tus instrucciones, funciona del 10!!!
GRACIAS,

Chris dijo...

Muchas gracias por comentar Juliane, me alegro de que puedas seguir con la impresora y que funcione perfecto!!

Lidia dijo...

hola, yo lo he echo y no me ha funcionado..sigue saliendome el error.. alguna solucion? gracias

Chris dijo...

Lidia, el contador PURGE se ha puesto a cero? es raro que te siga marcando error si el contador está a cero.
Gracias por comentar.

Lidia dijo...

hola Chris, si se a puesto a cero, pero sigue saliendome el error.. parece que soy a la unica que no se le soluciona.. jaja

Chris dijo...

Hola, Lidia, pues parece que va ser problema del exceso de tinta, habrá que hacer una limpieza física, eso conyeva desmontar la impresora, tendrías que llevarla a un servicio técnico, pero ya te digo que muchas veces sale más cara esa operación que cambiar la impresora.
Siento no poder ayudarte.
Gracias por comentar.

Lidia dijo...

Si, eso parece que es. Pues a cambiar de impresora.. muchas gracias por tu tiempo. Un saludo.

Beatriz dijo...

Muchísimas gracias por el tutorial, y ponerlo para todos. En serio, me has salvado de tener que tirar un montón de cartuchos de tinta a la basura. Menos mal que hay gente como tu, un saludo. De nuevo, muchísimas gracias.

Chris Rico dijo...

Muchísimas gracias por el comentario Beatriz!! Me alegro de que no hayas tenido que desechar la tinta, que está bastante cara.

Hebra dijo...

Chris, mi problema es otro y me tiene harta. A ver si puedes echarme una mano: Tengo una Brother DCP-115C y no me imprime en negro. Todos los cartuchos son nuevos y oficiales. En "gestión de tinta" he hecho limpieza millones de veces y también he sacado el cartucho y he limpiado físicamente con acetona y alcohol. En color va genial y el escáner igual, pero el negro nada de nada.¿Tú que opinas?

Chris Rico dijo...

Hebra el problema es, por lo que parece, que los conductos de tinta negra están obstruidas. Hay kits de limpieza, que si quieres puedes probar. Una página que te explica el funcionamiento y que vende los kits es la siguiente:
http://www.printecopy.es/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&md=1&ref=U-2

Hebra dijo...

Me he dado una vuelta por internet y resulta que hay muchos casos como el mío y, curiosamente, a todos les ocurre con el negro. Parece obsolescencia programada porque nadie encuentra solución,ni limpiando conductos. Antes de gastarme nada en una máquina que no sé si va volver a funcionar, probaré en casa todo lo que se me ocurra, encuentre o aporte gente como tú. Muchas gracias.

Yuriy dijo...

Muchas gracias Chris, me has ahorrado tener que abrir la impresora para ver que pasa y luego tener que comprarme una nueva. en el manual me ponía que puede ser un problema mecánico, de reiniciarla no decía nada. tengo la DCP-115C y me sirvió perfectamente.

Chris Rico dijo...

Yuriy muchas gracias por comentar, y por la aportación de que ha servido para tu impresora.

rafa dijo...

Muchisimas gracias por tu aportacion, me sirvio de mucha ayuda.

Chris Rico dijo...

Rafa, muchas gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Muchas, gracias, perfecto con una DCP-350C.

Chris Rico dijo...

Muchas gracias por el último comentario y por el aporte!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por el aporte. Gracias a ti he podido recuperar mi impresora. Seguí los pasos como decías, lo único que el número que aparecía en "PURGE era otro parecido". Por lo demás todo igual. Inmensamente agradecida!!!!! Gracias, gracias, gracias.

Chris Rico dijo...

Muchas gracias por el último comentario, me alegra que te haya servido!!

Anónimo dijo...

Buenos días, Chris.

Yo tengo una brother dcp-135C, y pienso, como Hebra, que es un asunto de obsolescencia programada. Me pasa exactamente igual que a ella, y he reseteado la impresora, tal y como indicas (bueno, en lugar de desenchufarla y presionar, como indicas al principio, he pulsado el botón Menú y luego las dos teclas Inicio (negro y color a la vez) y después he presionado la flecha arriba 4 veces para hacer que la máquina entrara en el modo de mantenimiento. todo lo demás, igual.

He puesto el contador a cero, tal y como indicas, pero el negro sigue igual. ¿No hay alguna forma de "desprogramar" eso? Es que me da muchísima rabia que no funcione el negro, tengo que imprimir textos en azul oscuro u otro color equivalente, y cuando me mandan algo escaneado, no sale (todo lo que tenga negro, vamos) En definitiva, creo que, si no encuentro una solución técnica, tendré que acabar comprándome otra impresora.

¿No hay otra solución?

Saludos y gracias por compartir.

Anónimo dijo...

Sigo con mi dcp-135 c...

He encontrado, haciendo el mismo proceso, que aparece un contador, PAGE:11702. ¿Son esas el número de páginas que llevo impresas? ¿Si pongo eso a cero pasa algo? Sale también COLORCOPY:28, y MONOCOPY:191.
Es que ya estoy desesperada. Si sabes la solución, sería la caña!

Muchísimas gracias de nuevo.

Saludos,

Maribel

Anónimo dijo...

Genial. Ya está bien tanta obsolescencia programada... tengo impresora para años!

Cm.

Chris Rico dijo...

A la pregunta de que no imprime en negro, creo que se debe a obstrucción de los conductos, quizá por que está pensado así por el tema de la obsolescencia programada, no lo sé. El negro suele ser el que más se utiliza por lo tanto es raro que se obstruya, quizá sea estrategia de Brother. Yo no he conseguido nunca reparar esto por software, asi que no puedo aportar más datos.

Con respecto a lo de eliminar los contadores de páginas, puedes hacerlo, pero es simple información, el importante es el PURGE, pero puedes probar, para ponerlo a cero sería la misma combinación que para hacerlo con el PURGE.

Muchas gracias por los comentarios y por el último que veo que te ha funcionado!!

Isabel dijo...

Muchísimas gracias! Qué crack! Aunque en medio de todo el proceso tuve que cambiar algunos pasos porque en mi impresora ponía otras cosas (¿?) el caso es que al final he conseguido arreglar una impresora que daba por perdida.

De verdad, muchas muchas gracias!

Chris Rico dijo...

Muchas gracias Isabel por comentar!!Me alegra que te haya servido!!

anton dijo...

Ahora la impresora no muestra nada en el panel, pulso la tecla, pero no aparece lo de mantenimiento ni nada, antes aparecía lo de la limpieza imposible, pero ahora no muestra nada en el panel. A ver si me puedes ayudar.
Saludos.

Chris Rico dijo...

Antón, con que no aparece nada quieres decir que esta la pantalla en blanco? déjala unos 10 minutos sin electricidad y luego enciéndela otra vez a ver que aparece en pantalla.

Fares Mohamed dijo...

LO QUE NO SE CUAL ES EL BOTÓN "FIJAR" SI ME LO PODÉIS INDICAR POR FAVOR

Fares Mohamed dijo...

LO QUE NO SE CUAL ES EL BOTÓN "FIJAR" SI ME LO PODÉIS INDICAR POR FAVOR

Chris Rico dijo...

Con respecto al último comentario, el botón fijar puede que diga "Set", estaría "Menú" "+" "-" "Set" en la misma columna.

Gracias por comentar.

Melii dijo...

Muchisimas Gracias, me has salbado de mandar la impresora pa la papelera : )

Chris Rico dijo...

Muchas gracias por comentar Melii!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, mi dcp 115c se ha reiniciado con exito, ya estaba 2 o 3 dias con ese problema.

Chris Rico dijo...

Gracias por el último comentario, me alegra que después de unos días hayas podido recuperar la impresora.

Eiseth dijo...

Muchas gracias por el aporte!!! me estaba volviendo loca porque pensaba que no podría imprimir unos documentos urgentes y sin embargo tu ayuda me ha venido genial!!!

Chris Rico dijo...

Eiseth, me alegra que hayas podido resolver el problema con mi solución, muchas gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Yo lo he intentado y nada...cuando llego al final, me dice que espere para que se reinice, mientras se realiza la limpieza suena un ruido raro al habitual y me dice que la limpieza es imposible...no sé qué hacer

Chris Rico dijo...

Con respecto al último comentario es posible que haya un problema físico, como daños en cabezales, algún resto de papel...Siento no poder ayudarte más.

Anónimo dijo...

gracias, ya es la segunda vez que me toca ponerla a cero, funciona

Chris Rico dijo...

Muchas gracias por el último comentario, me alegra que ya sea la 2º vez que puedes solucionar el problema!

Marc dijo...

Hola,yo llame a Brother para comentarle ese problema y me mandaron a llevar la impresora al servicio tecnico!!!,total busque por la web y encontre esta pagina,segui los pasos y se purgo,ahora imprimo como antes y todo bien,Chris gracias por el aporte.

Chris Rico dijo...

Muchas gracias por comentar Marc, me alegra que lo hayas podido solucionar sin enviar la impresora al servicio técnico!

Anónimo dijo...

Muy aporte ya no sabia que hacer!! Muchas gracias!

Chris Rico dijo...

Muchas gracias por el último comentario!!

Anónimo dijo...

Perfecta la recomendación;a mí me ponía siempre lo mismo "limpieza imposible" y tenía dos opciones,servicio técnico o impresora nueva y ahora va bien excepto que parece ser que el negro tiene algún problema,pues salen rayas horizontales y por mucho que le doy a la limpieza del negro,no se subsana el error,pero el reseteo,¡PERFECTo!

Chris Rico dijo...

Con respecto al último comentario, me alegra que te haya servido. Para lo de evitar las rayas al imprimir en negro, si ya has probado lo de las limpiezas, puedes probar a sacar todos los cartuchos y con un secador calentar un poco la zona donde van colocados. Mucho cuidado de no dar demasiado calor que se derrita el plástico. Unos 10-15 minutos debería ser suficiente. Esto hará que la tinta reseca se vuelva líquida y después de unas impresiones funcione correctamente.

Anónimo dijo...

Gracias por tu gran ayuda.He calentado los lugares que me has dicho con un secador y con temperatura moderada durante 15 minutos y ¡Funcionó !

¡muchísimas gracias !

Por cierto,me llamo Miguel Angel

Chris Rico dijo...

Muchas gracias por comentar Miguel Ángel!! Me alegra que te haya servido y gracias por compartir tu experiencia!!

José Palala dijo...

Hola yo tengo una brother mfc 210c y sale "impo inic" y no imprime nada ya revise la esponja aun no esta llena resetie los contadores a 0 de hojas impresas y de purgas y aun no pasa nada ya no se q hacer... Gracais por tu ayuda.

Anónimo dijo...

Muchas gracias!
Maravilloso!!!!

Anónimo dijo...

He tenido este problema con una DCP-315CN y siguiendo los pasos indicados se me ha solucionado a la perfección.
Como tantos otros ya me veía condenado a comprar una impresora nueva.
Menos mal que finalmente me han indultado y puedo seguir usando la impresora.
Gracias mil

Sebastian Pérez dijo...

Tengo una impreso Brother MFC490CW, me aparece le mensaje en pantalla limpieza imp. 50, he hecho lo indicado por Chis Rico y me ha fincionado un poco, he vuelto ha hacer lo mismo y ya no hay manera de volver a ponerla en funcionamiento, como lleva segun el contados 33500 copias , mi pregunta es si es que esta la esponja llena de tinta, sabria alguien decirme como se puede limpiar dicha esponja. Gracia. Sebastián Perez.

Raquel Rioja dijo...

Muchas gracias. Me has ahorrado una impresora nueva y te puedo asegurar que para mi no era el mejor momento para comprar y supongo que como para mi para muchísima gente. Un saludo y gracias de nuevo

Chris Rico dijo...

José Palala, siento haber tardado tanto en responder. Si ya has hechno todo lo que mencionas quizá la impresora haya llegado al final de su vida útil. Por todos es sabido que los fabricantes hacen las máquinas para que duren un tiempo determinado. El problema puede ser desgaste de alguna pieza, algún sensor...es difícil de saber si poder manipularla personalmente. Siento no poder ayudarte.
Gracias por comentar.

Chris Rico dijo...

Muchísimas gracias a los 2 anónimos que habéis cometado y a Raquel, que me alegra que en estos tiempos puedas seguir utilizando tu impresora gracias a mis consejos!!

Chris Rico dijo...

Sebastián, perdona por tardar en responder. Puedes intentar lo siguiente, repetir el proceso de reseteo como describo pero esta vez te vas parando en los contadores de impresiones y los vas poniendo a 0. El procedimiento para ponerlos a 0 es el mismo que el contador PURGE.
Si esto no funciona es posible que tampoco cambiando la esponja, como explico en otro comentario, los fabricantes haces sus dispositivos para que duren un determinado tiempo. Quizá el desgaste inapreciable de algún sensor te esté dando el error.

Siento no poder ayudarte más.

Anónimo dijo...

Gracias por este manual, se lo he enviado a un amigo para que solucione ese problema, espero le funcione.
S@lu2

Chris Rico dijo...

Muchas gracias por el último comentario!! Espero que le haya servido!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!! y eso que en el momento de PURGE me salió otros número, pero me sirvió igual tu solución!!! Gracias otra vez!!!!

Chris Rico dijo...

Muchas gracias por el último comentario!! Los números PURGE pueden variar, depende de la programación de la impresora.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, me acababa de salir el mensaje y el método ha funcionado a la perfección.

Anónimo dijo...

Por cierto, me llamo Antonio, no me di cuenta de que podía poner el nombre. Pues eso, que muchas gracias. Menos mal que existe internet y personas generosas dispuesta a ayudar.

Anónimo dijo...

Lo de el reset perfecto, pero despues de hacerlo habria que cambiar el deposito de tinta.De lo contrario con el tiempo se derramara la tinta y se manchara la impresora por todos lados.Es muy buena solucion temporal pero...
Esto pasa porque el deposito interior de tinta residual que llevan se llena.Si lo reseteas y no lo cambias terminara por derramarse.

Saludos

Chris Rico dijo...

Con respecto al último comentario, efectivamente lo ideal es sustituir el depósito de tinta, pero así ganamos todavía unas impresiones más. Muchas gracias por comentar y por el aporte!!

jose luis gonzalez brito dijo...

genialllll acabo de hacer todos los pasos y ya tengo impresora nueva. supongo que el error era de copias limite o algo asi que hubiese llegado al tope de impresion... tengo entendido que las impresoras hacen XXXX copias y hay que resetearlo. Muchas gracias por publicarlo chris. gracias

jose luis gonzalez brito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chris Rico dijo...

Muchas gracias por el comentario Jose Luís!! Efectivamente las impresoras tienen un contador tanto de impresiones como de exceso de tinta, que es el que se ha reseteado.

Anónimo dijo...

Mil gracias!!! Ha funcionado a la perfección

Chris Rico dijo...

Muchas gracias por el último comentario!!

Anónimo dijo...

muchisimas gracias !!!!!!!!

Chris Rico dijo...

Muchas gracias por comentar!!

Anónimo dijo...

mil gracias por tu informacion mi 115c daba ese herror de limpieza y la iba a tirar para comprar otra

Anónimo dijo...

disculpa ,soy yo de nuevo,me quito el herror pero ahora no me imprime con el color amarillo y el cartucho esta lleno,sabrias decirme a que se debe,gracias

Chris Rico dijo...

Con respecto a los últimos comentarios, muchas gracias!! Y respondiendo a la pregunta, tendrás que hacer una limpieza de inyectores de color. Haz 3 seguidas, apaga la impresora 1 minuto y haz otra limpieza más. Esto gastará tinta.

Joaqui yoaki dijo...

Muchas gracias, me has solucionado un problema.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias

Chris Rico dijo...

Muchas gracias Joaqui y al último comentario!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias. También a mí me has ahorrado una impresora nueva

Chris Rico dijo...

Muchas gracias por comentar, me alegra haber ahorrado otra impresora!

Anónimo dijo...

Hola, tengo un problema con mi brother dcp 135c, hace unos dias le sale parpadeando una interrogacion y en la pantalla indica IMP INICIA 43, SOLUCION PROBLEMA MANTENIMIENTO RUTINA EN GUIA DE USUARIO, estoy intentando hacer lo q indicais en el blog pero nada, ahora mismo me dice machine error 43, (calentamiento de cabezales he leido), me gustaria saber q solucion me puedes dar ya q no me gustaria tener q comprarme una. Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Calentamiento interno, pero en otras ocasiones me indica temperatura baja.

Chris Rico dijo...

Resolver problemas de calentamiento es complicado, por que funcionan con sensores, es posible que esté alguno dañado. Si indica temperatura baja, en muchas ocasiones, sirve con tener la impresora cerca de alguna fuente de calor, como una estufa. Si el problema es el execeso hay que asegurarse de no esté cerca de fuentes de calor.

En esta ocasión no te puedo ayudar, muchas gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Gracias por su contestacion, Saludos

Anónimo dijo...

Gracias. Ha solucionado perfectamente el error 46 que salía en la impresora.
Increíble.

Chris Rico dijo...

Muchas gracias por los últimos comentarios!!

Anónimo dijo...

Como otros que ya han escrito por aquí, muchas gracias por esta entrada del blog. Estaba a punto de encargar una impresora nueva.

Chris Rico dijo...

Muchas gracias por comentar!!Está bien que puedas seguir usando tu impresora!

Lasuli dijo...

Otro agradecido por aquí. Gracias por ahorrarnos dinero y librarnos del engaño de la industria Chris Rico!

Chris Rico dijo...

Muchas gracias por tu comentario Lasuli!!!

Anónimo dijo...

Un millon de gracias por su generosidad !!!!!

Chris Rico dijo...

Muchas gracias por comentar!!!

Anónimo dijo...

Mi Brother iba a la basura y no podía comprar otra,ahora funciona perfecta. Muchísimas gracias.

Chris Rico dijo...

Con respecto al último comentario, me alegra que puedas seguir utilizando tu impresora!!

Anónimo dijo...

Hola Chris! tengo una dcp130, hice todo, el purge vuelve a 0 pero sigue apareciendo cartucho vacio magenta, cuando el cartucho tiene tinta, ya que lo puse y no imprimi nada en color. Soluciones?? Muchas gracias

Chris Rico dijo...

Con respecto al último comentario, no creo que pueda ayudarte. Por lo que cuentas parece un problema con el sensor del cartucho. Lo ideal sería probar con otro cartucho por descartar por que, aunque no imprimas en color, siempre se gasta algo para dar calidad al color negro.

Siento no poder ayudarte, gracias por comentar.

Mario Ramírez dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS!!! SIRVIO!!! MIL GRACIAS!!

Chris Rico dijo...

Muchas gracias por comentar Mario!!

Ricardo dijo...

Impresionante..l. la de dinero que ahorran artículos como este... muuuuuuchas gracias

Chris Rico dijo...

Muchas gracias por comentar Ricardo, me alegra que puedas seguir usando tu impresora!

Beatriz dijo...

Muchas gracias por tu entrada y por seguir comentando tras varios años. Me funcionó hace un año y ahora me ha vuelto a salir el mismo error, pero ahora no me deja entrar en el modo de mantenimiento. Cuando la enchufo teniendo presionado menu, sale MAINTENANCE un segundo y ya vuelve a aparecer Machine Error 46. ¿Hay alguna otra forma de hacer ese paso?

Chris Rico dijo...

Beatriz, cuál es tu modelo de impresora?

Gracias por tu comentario!!

Anónimo dijo...

Beatriz a mi me pasa lo mismo pero funciona sigue los pasos tal cual y todo arreglado, fantástico post

Chris Rico dijo...

Muchas gracias por el aporte del último comentario! me alegra saber que funciona.

kacike dijo...

GRACIAS GRACIAS GRACIAS me has ahorrado una impresora nueva esta iba camino de la basura, me daba mas rabia porque tengo varios cartuchos sin abrir y los hubiera tirado tambien.
Gracias de nuevo

Chris Rico dijo...

Muchísimas gracias por comentar kacike!! Me alegra que hayas podido solucinar el problema!

Anónimo dijo...

GRACIAS muchas GRACIAS por tu generosidad. Internet lo hacen personas como tu tan maravillosas.

Chris Rico dijo...

Muchísimas GRACIAS por el comentario!!

Anónimo dijo...

Tengo una Brother 115 C. Lo del falso "atasco de papel", ya me ha pasado varias veces. He seguido estos pasos y todo perfecto. No obstante esto, esta vez me ha vuelto a saltar este problema y lo he intentado más de 3 y 4 veces y no funciona. Hay algunas cosas que indican que no es como la última vez: la purga ya aparece a 00000 y mientras repito los intentos me salen mensajes intermedios de "paper jam" que es lo mismo pero en inglés... ¿Qué hago?

Chris Rico dijo...

Con respecto al último comentario, no voy a poder ayudarte. Es posible que sea hora de sustituir las esponjas absorvedoras o algún otro elemento de la máquina. Imagino, que no lo sé seguro, que tengan algún sistema hardware para determinar el uso y activar la "obsolescencia" que todos sabemos que tiene cualquier producto electrónico.
Lo dicho, siento no poder ayudarte en esta ocasión.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, también a mi me has ahorrado una impresora nueva. Es estupendo que haya gente como tu. La obsolescencia programada debería ser un delito.

Chris Rico dijo...

Muchísimas gracias por el comentario!! Me alegra que siga siendo útil!

juanjimiro dijo...

si señor. muy bueno. gracias por tu ayuda. si todo fuese asi que facil que seria la vida. un saludo y gracias otra vez.

Chris Rico dijo...

juanjimiro muchas gracias por comentar! si señor, así es un placer ayudar!

Esgapre-Escolagalega dijo...

Hola buenas:
Mi impresora una Brother DCP-135C,con dos añitos de edad,hasta ahora funcionó perfectamente.Me salió ese error,y seguí las indicaciones del bloguero,pero los pero con una diferencia, antes puse a cero el número de páginas,y después seguí las intrucciones en su orden.El resultado perfecto;al volverla a encender funcionó como siempre y pude imprimir precisamente las instrucciones para siempre.Gracias Bloguero por el aporte,y efectivamente este es un contraste mas de que funciona el remedio en la DCP-135C.
Xaime -662

Chris Rico dijo...

Esgapre-Escolagalega, muchas gracias por tu aporte y por comentar! está bien haber imprimido el manual de reseteo una vez hecho que funcione, inmejorable 1º uso! un saludo!

Antonio Luis| appinformatica dijo...

Para el que este buscando repuesto brother,yo despues de buscar por todos los sitios he encontrado los depositos de tintas originales de brother en www.iberprint.com para cambiarlos y la verdad que ha un precio bastante economico, en menos de una semena lo tenia en mi casa. Lo recomiendo

Juan Iban dijo...

Gracias Antonio Luis, llevaba tiempo buscandolos.

Asier dijo...

Muchas Gracias Chris. Funciona a la perfección, solo que el mensage que a mi me salía era PURGE: 6449, pero he ignorado la diferencia en el número y ha funcionado igualmente.

De nuevo gracias y saludos.

Chris Rico dijo...

Antonio Luis, Juan Iban y Asier muchas gracias por vuestros comentarios y aportes. Es bueno que nos ayudemos entre todos!

Anónimo dijo...

Son unos...de verdad la explicación Es genial! parece magia, ha funcionado muy bien muchas gracias!

Chris Rico dijo...

Muchas gracias por el comentario!!

Crisportu dijo...

Genial! Ha funcionado! Muchisimas gracias!

Chris Rico dijo...

Muchas gracias por comentar Crisportu!!