Google+

viernes, 28 de septiembre de 2012

143. Reset impresora multifunción HP Officejet 4500.

Problema:

La impresora HP Officejet 4500 tenía varios errores que parecían físicos, se quedaba bloqueada escaneando, copiando, enviando fax.

Solución:

Para solucionar pequeños problemas de hardware en la HP Officejet 4500 haremos un "Hard Reset", esto borrará la configuración que tengamos y la tendremos como el primer día:

1.- Apagamos la impresora si está encendida y pulsamos, y mantenemos pulsados los botones "9" y "#".
2.- Sin soltar los botones mecionados pulsamos el botón de encendido para encenderla y seguimos manteniendo el "9" y "#" pulsamos mientras vemos un cuadradito en la pantalla. No soltamos estos botones hasta que el cuadradito desaparezca.
3.- Una vez desaparece el cuadradito de la pantalla, soltamos los botones "9" y "#" y veremos que nos salen los parámetros para ir configurando como cuando la compramos, idioma...

Con estos pasos habremos hecho un "Hard Reset" a la impresora HP Officejet 4500 que nos ayudará a solucionar pequeños problemas como fallos y cuelgues copiando, enviándo fax o escaneando.

142. Acceder a un elemento del menú desde un artículo sin que esté el vínculo en el menú principal en Joomla 2.5

Problema:

Necesitaba acceder a un componente, que solo podía estar enlazado en un menú, en concreto Zh GoogleMap, desde un vínculo dentro de un artículo. Esto tenía que ser enlazado sin mostrar en el menú principal ese elemento.


Solución:

Para enlazar un elemento de menú sin que éste esté visible en el "Menú Principal" haremos lo siguiente:

1.- Vamos a Menús - Gestor de menús - Añadir nuevo menú.
2.- En "Título" escribimos, por ejemplo: Menú oculto. En "Tipo Menú" escribimos: menu_oculto. Pulsamos en el botón "Guardar y Cerrar".
3.-  Ahora vemos que tenemos el nuevo menú que hemos creado, pulsamos en su nombre para acceder al él y poder crear elementos de menú. Pulsamos en "Nuevo" y creamos el elemento que queramos cubriendo los apartados necesarios en cada caso, luego, antes de "Guardar y Cerrar", copiamos el link del apartado "Enlace". Luego pulsamos en "Guardar y Cerrar."
4.- Ahora solo nos queda crear un artículo, y dentro de este crear el apartado que necesitemos para enlazar el menú. En mi caso, dentro de un artículo puse "Mapa Google" y a este nombre le asigné un vínculo que habíamos copiado anteriormente cuando creamos el menú.

Este elemento de menú no se verá en la web por que no tiene ningún módulo asignado.
Espero haberme explicado bien.

jueves, 6 de septiembre de 2012

141. Usar módem 3G en tablets compatibles.



Problema:

Al intentar usar un módem 3G Huawei E173 de Movistar España en una tablet Woxter Tablet PC 97 IPS con Android 4.0, la tablet no lo detectaba.

Solución:

Para solucionar el problema de que un módem 3G, en principio compatible, no es detectado por una tablet con posibilidad de conectarse vía 3G, como la Woxter Tablet PC 97 IPS con Android 4.0, haremos lo siguiente:

1.- Antes de nada quitamos el PIN de la tarjeta SIM. Esto lo podemos hacer bien introduciendo la tarjeta en un móvil o bien instalando el software del módem en un PC y quitar luego el PIN desde la aplicación para conectarse a Internet.
2.- Una vez quitado el PIN, instalamos el módem 3G en un PC y probamos que éste funciona. Luego cerramos la aplicación de conectarse y dejamos el módem en el puerto USB.
3.- Si tenemos Windows XP vamos a Inicio - Programas - Accesorios - Comunicaciones - HyperTerminal. Si tenemos Windows Vista o Windows 7, descargamos el programa Hyperterminal desde aquí. Lo descomprimimos y lo ejecutamos desde la misma carpeta.
4.- Al ejecutar el programa, y según vayamos avanzando nos saldrá varias veces una ventana pidiéndonos que introduzcamos la ubicación. Siempre que salga esta ventana pulsaremos en "Cancelar" luego en "Sí" y luego  en "Aceptar".
5.- En "Descripción de la conexión" escribimos un nombre, por ejemplo la marca del módem, en este caso Huawei y pulsamos "Aceptar". Si nos sale la ventana de ubicación repetimos el paso 4.
6.- Nos aparece la ventana "Conectar a". En "Pais o región" seleccionamos "España" y en "Conectar usando" marcamos el módem USB 3G que tenemos, en este caso el Huawei E173. Luego pulsamos "Aceptar". Si nos sale una ventana de "Conectar" pulsamos en "Cancelar".
7.- Pulsamos en "Propiedades"(es el último icono de la barra de herramientas de Hyperterminal). Vamos a la pestaña de "Configuración" y luego pulsamos en el botón "Configuración ASCII". En la ventana que se abre marcamos la casilla de "Eco de los caracteres escritos localmente" y la casilla de "Interpretar caracteres recibidos como ASCII de 7 bits". Aceptamos todas las ventanas hasta salir a la pantalla principal de Hyperterminal.
8.-Introducimos la siguiente orden, en mayúsculas:
AT
pulsamos Intro y veremos que debajo se escribe OK.
Ahora escribmos(para escribir ^ tendremos que pulsar la tecla correspondiente y luego un espacio)
A^U2DIAG=256
pulsamos Intro. Si el sistema escribe OK, seguimos con el paso 9, si no escribimos:
AT^U2DIAG=256
pulsamos Intro.
9.- Cerramos la ventana de Hyperterminal y si nos pregunta si queremos interrumpir la conexión pulsamos en "Sí". Nos preguntará si queremos guardar la configuración, en este caso podemos guardarla o no, es indiferente.
10.- Ahora enchufamos el módem 3G Huawei en nuestra tablet, en nuestro caso la Woxter Tablet Pc 97 IPS mediante el cable OTG y vamos a Ajustes - Más...- Redes móviles. Marcamos las casillas "Habilitar datos" e "Itinerancia de datos". Volvemos a la pantalla principal y veremos que en la parte de abajo de la derecha de la pantalla, el modem ya es capaz de tener cobertura.

140. Borrar artículos, menús, categorías y vaciar papelera en Joomla 2.5.

Problema:

Al intentar crear un artículo en Joomla 2.5 salía un mensaje de error "Guardar falló con el error siguiente: Otro artículo de esta categoría tiene el mismo alias". Se selecciona el artículo y se envía a la papelera, pero aún así sale el problema.
Hay que vaciar la papelera de Joomla 2.5.

Solución:

Para vaciar la papelera de Joomla 2.5, tanto en artículos, menús o categorías, haremos lo siguiente:

1.- Entramos en el gestor correspondiente a la papelera que queremos vaciar, en el ejemplo vamos a eliminar un elemento del menú principal, pero sería igual si queremos borrar una categoría o un artículo, lo único que en vez de entrar en "Menú principal", entraríamos en "Gestor de categorías" o "Gestor de artículos".
2.- Donde dice "Seleccione Estado" marcamos "Eliminar". Vemos esto en la siguiente imagen.

3.- Ahora nos aparecerán los menús, categorías o artículos que hemos enviado a la papelera. Marcamos todos los elementos que queremos borrar y pulsamos en "Vaciar Papelera" y automáticamente desaparecerá.


Con estos sencillos pasos podremos vaciar la papelera en Joomla 2.5 de los artículos, menús o categorías que no queremos.