Google+

jueves, 9 de mayo de 2013

163. Quitar "Portal V9" de la página de inicio de Internet Explorer, Firefox, Chrome.


Problema:

Al iniciar Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome sale la página de inicio "www.v9.com" también conocida como "Portal V9".

Solución:

Para eliminar definitivamente el "Portal V9" de nuestra página de inicio en cualquier explorador de internet haremos lo siguiente:

1.- Primero nos aseguramos de tener el ordenador limpio de virus, para ello podemos valernos de herramientas gratuitas como:
- Malwarebytes
- Superantiespyware
- Adwcleaner
- Hitmanpro
2.- A continuación abrimos el navegador que tenemos infectado con "Portal V9", y modificamos la página de inicio por la que sea de nuestra preferencia.
3.- Si una vez realizados los pasos 1 y 2 cada vez que abrimos nuestro navegador sigue saliendo el "Portal V9"seguimos. Haremos clic derecho en el acceso directo del navegador que tenemos infectado y pulsamos en "Propiedades". Veremos que en la sección "Destino" habra algo como "C\Archivos de programa\Internet Exploer\iexplore.exe""http://www.v9.com/"
Debemos eliminar toda la parte que corresponde con el "Portal V9" y dejar únicamente la ruta del navegador, en el ejemplo quedaría así: "C\Archivos de programa\Internet Exploer\iexplore.exe"
Fijarse que en esta ocasión las comillas ("") hay que dejarlas escritas, no borrarlas.

Con estos pasos ya tendremos definitivamente el "Portal V9" fuera de nuestro ordenador.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, HE HECHO TODO LOS PASOS Y NO TERMNA DE ELIMINAR, AYUDAA.....

Chris Rico dijo...

Hola,

Has comprobado la ruta del acceso directo como explico en el artículo? Esto debes comprobarlo en cada acceso directo que tengas. Además asegúrate de que también has cambiado la página de inicio a la que tu quieres.

Un saludo y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

la mejor solución, 100% eficaz Adwcleaner, que además es gratis. Me ha eliminado V9 en un ordenador y Babylon en otro. Ambos colados al bajar programas de Sofonic.

Anónimo dijo...

es lo único que funciona, estaba desesperada, muchas gracias por poner estas cosas son de mucha ayuda

Chris Rico dijo...

Muchas gracias por comentar!! El Adwcleaner suele funcionar, pero en ocasiones no borra el añadido del acceso directo y tenemos que hacerlo como explico en el artículo.

miguel rojo moreno dijo...

Me ha funcionado perfectamente, lo mismo en mozilla y Chrome. Ir a icono de lanzamiento, botón derecho, propiedades, destino (tgexto muy largo) ir borrando de atrás con la tecla de retroceso hasta dejar "C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe"
Con las comillas
si tienes anclado icono desanclar y poner el nuevo.

MUCHAS GRACIAS

Por si necesitan.

mozilla: "C:\Program Files (x86)\Mozilla Firefox\firefox.exe"

"C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe"

Chris Rico dijo...

Muchas gracias por comentar Miguel, y también por el aporte de las rutas correctas correspondientes a Firefox y Chrome!!

moloch dijo...

pues a mi lo que me funciono fue eliminar el acceso directo y entrar a "C, Archivos de programa, Internet Exploer, y en "iexplore.exe"
le di click derecho y enviar a escritorio y se soluciono. al parecer el problema esta en el acceso directo.

Chris Rico dijo...

Muchas gracias por comentar y por el aporte Moloch. El problema está en la ruta del acceso directo, por lo tanto, al borrarlo y crear otro también funciona bien.

marina campuzano melgarejo dijo...

Yo le e dao a propiedades pero no me sale por favor digame lo que tengo que haces. Gracias.

marina campuzano melgarejo dijo...

Perdone, ¿Donde esta propiedades?

Chris Rico dijo...

Marina, si ves que tienes problemas en hacer los pasos puedes seguir el aporte de Moloch. Si tienes alguna duda de como hacerlo escríbeme y te lo digo detalladamente. En caso de que necesites más detalles dime que sistema operativo usas (XP, Vista, 7...)

Gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Hola me funciono perfectamente segui todo los pasos y reinicie el ordenador y con eso basto...muxas gracias

Chris Rico dijo...

Muchas gracias por comentar tu experiencia!!

Anónimo dijo...

Me ha sido muy útil para quitar el portal de Awesome. Para los que no lo hayáis conseguido a la primera, ojo que las comillas van al principio y al final. Lo que no sé es por qué aparecen estas cosas.... me había vuelto loca buscando una solución y revisando la configuración de chrome sin encontrar nada. Gracias!!

Chris Rico dijo...

Con respecto al último comentario, me alegra que te haya servido!! Ese problema suele venir por la instalación de software publicitario, normalmente, al intentar instalar un programa legítimo descargado de internet y no fijándose a la hora de instalar este software en que también se van a instalar y modificar otras cosas.

Anónimo dijo...

HOLA, HE HECHO TODO LOS PASOS Y NO TERMNA DE ELIMINAR, AYUDAA.....

Anónimo dijo...

HOLA, HE HECHO TODO LOS PASOS Y NO TERMNA DE ELIMINAR, AYUDAA.....

Chris Rico dijo...

Con respecto al último comentario, puedes ejecutar el programa "AdwCleaner", lo encontrarás buscando en Google o en la web de InfoSpyware. Con este programa deberías solucionar el problema.

Gracias por comentar.

Judit Pane dijo...

He seguido los pasos y ha funcionado en los tres navegadores. La pagina secuestradora era aweasome (diferente a V9 pero el problema es el mismo). Lo único que no se arreglar es lo siguiente:
La pagina de inicio ahora ya vuelve a ser Google como queria pero si voy a Configuración y le doy a "usar página predeterminada" me cambia Google por aweasome. O sea, que en el ordenador todavia queda algo que indica a esa página como la principal.
Saludos,

Chris Rico dijo...

Judit, no he tenido ocasión de reproducir el fallo para poder darte una solución a ese pequeño inconveniente, además, necesitaría saber el navegador que te da ese problema, o si son los 3. Puedes pasar la herramiente Roguekiller, búscala en bleepingcomputer.com. Supongo que las otras herramientas que comento en el artículo ya las has utilizado.

Gracias por comentar!

Ra dijo...

Funcionó, mil gracias, a lo primero no me funcionaba, pero hice lo que comentó un compañero de desanclar el programa de la barra de tareas y por fin desapareció, gracias.

Chris Rico dijo...

Me alegra que te haya funcionado Ra!!

Anónimo dijo...

Hola,yo tengo un texto en destino distinto a todos,que debo hacer?

GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola,yo tengo un texto distito a todos,que debo hacer.
Gracias.

Chris Rico dijo...

Con respecto al último comentario, lo que tienes que hacer es lo mismo que describo en el artículo independientemente de que la web sea V9, dosearch... a partir de "http://www....." debes eliminar todo el texto.
Gracias por comentar!